Superar la ansiedad social

La fobia social es el miedo irracional a ser juzgado o rechazado por las demás personas. Es el miedo profundo a ser el centro de atención y a comportarte de forma inapropiada, por eso genera una LIMITANTE ansiedad anticipatoria.

Algunos síntomas cognitivos y emocionales:

  • Miedo a bloquearse mentalmente, tartamudear, tener sed, toser, etc.
  • Temor a la evaluación negativa, la persona piensa que está siendo juzgado o criticado por los demás.
  • Pensamientos negativos (ej. “voy a hacer el ridículo”, “quedaré bloqueado y no sabré que decir”, “seguro que no les interesa mi opinión”, etc.).
  • Temor y creencia de ser visto como ansioso, débil, raro, loco o estúpido.
  • Temor y creencia de no saber comportarse de un modo adecuado o competente.
  • Evasión del evento social (aislamiento)

Si te identificas en alguno de estos síntomas no te puedes perder las claves para empezar a salir de ahí.

Normalmente se ha tratado con terapias cognitivas pero hay un equipo de investigadores que opina que su origen es distinto. Afirma que es la consecuencia de una empatía extrema, donde hay personas tan sensibles al estado emocional de los demás que les provoca un torrente de sentimientos que no pueden controlar.

¿Qué puedes esperar de este taller?

Se trata de que aprendas a convivir con tus emociones negativas, cuando aceptas plenamente tus sentimientos eres libre, a su vez entrenamos virtudes como la compasión, es entonces cuando tu conducta puede ser la que tú desees, con el entrenamiento en DESARROLLO EMOCIONAL SALUDABLE no hay dolor que no puedas superar.

 

Deja un comentario