¿Qué sabemos acerca de los rasgos de carácter detrás de aquellos que se convierten en empresarios exitosos?

 

Algunos empresarios de otras geografías comparten lo que creen que hace a un empresario exitoso. Veamos que nos comentan:

 

Consideran que un rasgo popular compartido por muchos empresarios es el deseo de abrir nuevos caminos y mejorar las cosas. Los CEOs Derek Hutson y Debbie Roxarzade, de Datical `proveedor de servicios tecnológicos y Rachel’s Kitchen empresa de servicios de restauración respectivamente, insisten en que el impulso para renovar está en el corazón de un empresario fructífero.

 

De manera similar, Bruce Bachenheimer, ejecutivo de Pace University Entrepreneurship Lab, institución dedicada a la formación profesional  y Tirath Kamdar, CEO de TrueFacet del área de servicios, creen que una visión sólida para resolver problemas y crear valor es necesaria para un emprendimiento efectivo.

 

La inventiva y la valentía de empezar por su cuenta también son aspectos importantes, según Amanda Austin, fundadora y presidenta de Little Shop of Miniatures,  emprendedora en la fabricación de objetos en miniatura y de Vip Sandhir, CEO de HighGround, empresa de servicios en el área de recursos humanos.

 

Stacey Kehoe, fundadora de Brandlective Communications, organicación de marketing y MJ Pedone, CEO de Indra Public Relations, agencia de relaciones públicas en Nueva York están de acuerdo que la tenacidad para comprometerse y perseverar es una necesidad.

 

Otras sugerencias incluyen ver oportunidades en todas partes según  (Preeti Sriratana, Sweeten CO del área de servicios de construcción residencial), asumir riesgos calculados (Eileen Huntington, Directora Ejecutiva del Huntington Learning Center,  empresa dedicada a los servicios educativos en Texas) y poseer agallas opina (Mike Malone, fundador de Livestock Framing especialistas en imágenes).

 

Encontramos entonces distintas opiniones entorno a los rasgos que debe poseer un emprendedor. Todas contribuyen para determinar el perfil ideal, por ello, conocer el perfil personal es de suma importancia para un emprendimiento efectivo. Si tienes el deseos de emprender, tómate un tiempo para el auto-conocimiento y asegúrate de poseer lo necesario para tener éxito en tus iniciativas.

 

Estamos seguros que el espíritu empresarial es una trayectoria profesional única y altamente gratificante. Atrévete !

 

 

Deja un comentario