La necesidad de formar a tu equipo gerencial

¿Alguna vez has escuchado la frase «la gente deja a los gerentes, no a las empresas»? Esa situación suele ser más frecuente de lo que piensas. Esto puede dar respuesta a  la pregunta: «¿por qué es necesaria la gestión de la capacitación? Existen numerosas razones por las cuales formar a sus gerentes definitivamente es algo en lo que hay que focalizarse.

 

Las razones más importantes son:

 

  • La relación empleado-gerente es el factor más importante en la participación de los empleados. Para hacerlos participar y formarlos adecuadamente en lo que necesitan, te recomendamos que identifiques sus fortalezas y áreas de oportunidad con respecto a lo que tienen que hacer dentro de tu organización. Así podrás enfocarte de manera inteligente en lo que has de trabajar en la formación.
  • Una gestión eficaz incide en mayor productividad, éxito y satisfacción de los empleados y gerentes. Cuando gestionas en base a sus reales necesidades y les apoyas con herramientas para que logren mejorar su desempeño, conseguirás esos beneficios que mencionamos anteriormente. Pero recuerda, no se puede gestionar lo que no se mide. Por eso es tan importante que puedas medir sus talentos y áreas de mejora con respecto a lo que deben hacer en sus puestos de trabajo.
  • Un gerente capacitado puede proteger a su empresa y evitar que se enfrente a situaciones difíciles: contratación, despidos, quejas de empleados, etc. Te recomendamos que proveas a tus gerentes de las herramientas adecuadas que les permitan conocer más objetivamente a cada empleado, cómo es su capacidad de resolver problemas, qué cualidades personales tienen, así como sus áreas a mejorar, qué les gusta hacer, qué los haría comprometerse (motivaciones) Un diagnóstico completo o “Radiografía” de sus talentos versus la “Radiografía” de lo que deben hacer es lo aconsejable en estos casos, a fin de evitar al máximo los problemas mencionados anteriormente.
  • Reforzará la línea de liderazgo con empleados más preparados y experimentados.

 

Para finalizar, comprender la importancia de una tarea como la capacitación gerencial y adecuarla a las verdaderas necesidades a trabajar, preparará a la organización para lograr los resultados de comunicación, organización y gestión del rendimiento necesarios para conseguir una mayor satisfacción y productividad.

Deja un comentario