La digitalización de la Fuerza de Ventas

 

Las empresas requieren disponer de profesionales capaces de afrontar los desafíos que diariamente imponen el mercado y los clientes. El área comercial se une a esta digitalización para acompañar al resto de áreas de la organización.

¿ A qué se enfrentan hoy estos profesionales de ventas?

  • Crear mejores experiencias con los clientes a través del manejo de datos a gran escala  e información (BIG DATA) que permitan ofrecer soluciones personalizadas, ágiles y sin horario.
  • Profundizar la relación con sus clientes y así alcanzar el compromiso del cliente  (Customer Engagement).
  • Comprender que el punto de partida de las estrategias de negocios deberá estar centrada en el cliente (Customer Centrity).
  • Analizar el escenario actual constantemente y así anticipar tendencias futuras.
  • Los clientes también han cambiado, hacen evaluaciones de los productos, buscan alternativas en la competencia y comparan precios antes de decidir la compra, a través de su móvil mientras hablan con nosotros.

Hacer frente a un entorno tan cambiante y exigente, demanda que los profesionales vayan de la mano con el departamento de marketing, para el desarrollo de estrategias que les permitan acompañar y ofrecer a los clientes el “mejor servicio”.

En ningún caso, podrán desestimar la necesidad de capacitarse y conocer sus habilidades, fortalezas y áreas de mejora para así acompañar a sus clientes en el camino que nos trazan.

¿Están tus comerciales preparados para ser exitosos?

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