Gestión Emocional – Preocupación

 

En 2020, los trastornos de ansiedad y la depresión serán la causa de enfermedad número uno en el mundo desarrollado, según el informe sobre la salud en el mundo elaborado el año pasado por la OMS.

La moraleja es clara: la que estamos viviendo no es solo una crisis económica, también es emocional.

ESTRÉS 

Sudoración, palpitaciones, temblores, taquicardia, mareo, náuseas, molestias estomacales, sequedad bucal, dolor de cabeza, intranquilidad motora… Si tiene alguno de estos síntomas tal vez sufra estrés. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ansiedad o la depresión afectan al 14,6 % de la población adulta española. Un problema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como ‘epidemia global’ y que encuentra en los entornos laborales su caldo de cultivo. Diversos estudios indican que el estrés es ya la segunda causa de los problemas de salud relacionados con el trabajo. Patologías como depresiones, dolencias cardiacas, alteraciones cardiovasculares, lesiones musculares, problemas isquémicos o dermatológicos pueden tener su origen o verse agravadas por culpa del estrés.

Las relaciones humanas y las fricciones del día a día son una de las principales fuentes de esta afección. Un correo electrónico o una llamada telefónica pueden ser el detonante de una crisis. ¿Cómo se combate? “Por un lado, aprendiendo a gestionar las emociones, reeducando hábitos y vicios emocionales.

LA INTEGRACIÓN EMOCIONAL

Que consiste en liberar estados emocionales ineficientes y el cultivo de estados emocionales de bienestar formarían parte de esa receta básica anti estrés, ya que, insiste Ofelia Cendón, experta en salud emocional, “el trabajo se gestiona mejor si se gestionan adecuadamente la emociones”.

La actividad física y el entrenamiento en autogestión emocional a través de técnicas de relajación y concentración mental han demostrado ser eficaces para recuperar estados de bienestar.

Sin embargo, el estrés y la preocupación, con un pequeño entrenamiento puedes lograr autogestionarlo.

Hemos desarrollado un programa que te permite liberarte de estados emocionales no deseados e incorporar estados emocionales más saludables y satisfactorios que aumentarán tu estado de bienestar.

En el siguiente audio te explicamos brevemente los primeros pasos para tratar la preocupación.

 

 

 

 

Deja un comentario