Entender las diferencias entre las brechas generacionales

Muchas conversaciones acerca de la brecha generacional de la que se habla en los ambientes laborales, se perciben como antagónicas: que si los millennials carecen de enfoque, que si la Generación X es menos flexible o no maleable… Independientemente de lo que suponen estos antagonismos, creemos que las diferencias entre las brechas generacionales deben más bien ser entendidas y trabajadas para sacarles un mayor provecho, y de esta forma conseguir comprometer a los empleados para que aporten lo mejor de sí a la organización. Este entendimiento se puede lograr de una forma más rápida y eficaz, utilizando herramientas fiables de assessment que nos proporcionen información acerca de sus motivaciones, habilidades, rasgos característicos de las personas y actitudes. Pero más allá de esto se trata de cómo saber si tu Millennial se adecua o  no a las necesidades y a la cultura de tu organización.

Los Millennials son el grupo más grande que conforma la fuerza laboral actual, por lo que ahora es una cuestión de cuándo, cómo y qué hacer para que se sientan comprometidos con tu empresa. Hay muchos consejos valiosos que podemos ofrecerte con base a nuestra experiencia en el uso de herramientas de asessment aplicadas al conocimiento de las personas en las organizaciones, pero en este artículo nos centraremos en uno importante: el respeto. 

A continuación, te compartimos tres tips que puedes poner en práctica para conseguir este compromiso:

  • Considera la necesidad de apreciación de los millennials como una manera fácil de hacerse querer por tu empresa. Conocer sus necesidades te permitirá emplear mejor el tiempo en la adaptación o en el onboarding, e integrarlos y conectarlos a su lugar de trabajo para que así se vaya consolidando el compromiso a largo plazo.
  • ¡Estos chicos y sus teléfonos! El beneficio obvio de esto es que las generaciones más jóvenes tienen una confianza inigualable en las nuevas tecnologías. Otra ventaja que se pasa por alto es que incluso los nuevos empleados quieren sentirse como expertos en algo. Obtener sus opiniones sobre la nueva tecnología y dejarles participar en estos temas es una buena recomendación a seguir para consolidar su compromiso.
  • Los Millennials se desalientan fácilmente porque esperan resultados rápidos. Pensamos que esto no es tan así porque creemos que realmente los Millennials se desalientan porque tienen que seguir los métodos de trabajo, pero aún así todavía están dispuestos a trabajar para finalmente lograr el resultado deseado. Tienen maneras creativas de atacar viejos problemas. Si necesitas que se adhieran a una cierta mentalidad, simplemente muéstrales dónde encajan en el proceso y dónde pueden utilizar su enfoque multifacético para trabajar dentro de la estructura.

Mantén estas recomendaciones en cuenta cuando gestiones, entrenes y asesores a las generaciones más jóvenes.

Después de todo, eres el que diriges el negocio o el equipo, y ello significa que hay algo que estás haciendo bien.

El respeto mutuo y el compromiso son claves para avanzar.

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