¿Cómo atraer Millennials a tu empresa?

Goldman Sachs en una de sus infografías define a la Generación “Millennials” como personas nacidas entre los años 1980 y 2000. La gente de esta generación ha crecido en un mundo de cambios intensos a nivel tecnológico, económico y global. Esto los convierte en los “nativos digitales”; nacieron en tecnología, así que esperan y prosperan mejor con ella.

 

A continuación, queremos compartir contigo tres ideas para obtener la atención que deseas de ellos:

 

1. Olvídate de las técnicas de comercialización y de atracción tradicionales. Los Millennials no se sienten atraídos por anuncios tradicionales, les desagrada. Además, 48% por ciento de los de esta generación dicen que el boca a boca es su motivador de compra más grande, inclinándose por la autenticidad. Sólo el 17% dice que compran algo por haberlo visto en un anuncio. De modo que anuncios como los que estamos acostumbrados a ver en nuestro mundo tradicional, no se ajustan a esta definición.  Ahora bien, extrapola esta recomendación a tu organización. ¿Quieres que se sientan atraídos para trabajar en tu empresa? Genera buenas referencias de la cultura de tu organización, realizando acciones congruentes con las expectativas de los jóvenes de esta generación, y permite que tus mismos empleados millennials sean los que hablen de tus buenas prácticas a otros compañeros contemporáneos.

2. Esfuérzate en mostrar autenticidad. Como se dijo antes, esta generación responde positivamente a la autenticidad. Asegúrate de saber lo que realmente quieren. Se trata de llegar a los Millennials donde están. Esto puede y debe extenderse también al lugar de trabajo- En otras palabras, dales un proyecto y deja que sientan que es suyo. Un sentido de propiedad es lo que hace que los empleados del milenio vayan más allá y den lo mejor de sí en sus trabajos.

3. Proporciona una manera para que los Millennials conecten. La conexión es vital para estos jóvenes. Con los medios de comunicación social y todas las otras formas de tecnología a su alcance, los Millennials responder mejor cuando son capaces de conectarse con el mundo. La idea errónea común es que ellos son absorbidos por sus teléfonos inteligentes; aunque puede parecer de esta manera, en realidad sólo están tratando de mantenerse conectados con el mundo. Esto es un reto para los departamentos de informática de las empresas que por razones de seguridad restringen al máximo el uso de internet a sus empleados. Conociendo lo importante que es permitirles a los de esta generación mantenerse conectados, estas normas requieren de evaluación y adaptación en la medida de las posibilidades, a fin de conciliar las demandas con el resguardo de la seguridad en la información. Conoce pues, cómo proveer a tus Millennials lo que ellos demandan y les motiva para que logres cultivar con éxito la mayor cantidad de talento de esta generación en tu organización.

Deja un comentario